[Ilustración] [Dirección de arte]
Introducción
El cambio climático y la contaminación llevan a las grandes ciudades a un cambio de paradigma. Tras un siglo en que el coche ha sido el rey de las calles, las principales metrópolis apuestan por restringirlo. Esta revolución urbana, ya iniciada en París o Londres, quiere recuperar para el peatón un lugar central y pensar unas ciudades más vivibles, con menos asfalto y más espacios verdes.
Vivimos en un mundo cada vez más ajetreado, con prisa por movernos. En él recorremos grandes distancias sentados, en medios de transporte que contaminan y hacen ruido. Hemos perdido los beneficios de vivir respirando aire puro y en calma.
Proceso
El concepto principal de esta campaña se basa en utilizar más las piernas y recuperar ese movimiento que además es bueno para la salud. Además de recuperar espacios verdes, libres de ruidos y humos para volver a vivir tranquilos.
La campaña gira en torno a tres ejes principales, de los que se extraen los claims de una serie de ideas. Seleccionamos los que tienen el tono adecuado y transmiten el mensaje deseado de la mejor manera posible.
Con un lettering basado en las tipografías Monument Extended y Formula de PangramPangram Foundry, conseguimos un buen peso e impacto visual para nuestros textos.
Solución
Tras bocetar varias ideas nos quedamos con la de la persona caminando con la compra, porque conecta con el concepto de cercanía. El paseo en bici entre jardineras, que simbolizan las superilles, nuevo concepto de organización urbanística para evocar a la salud. También nos quedamos con la ilustración de alguien utilizando el bus para reforzar la sensibilización de uso de transporte público.
Resultados
Tenemos en cuenta todos los aspectos necesarios para la reproducción de los artes finales en los formatos solicitados, con especial atención a las banderolas y flyers cuyas ilustraciones serán pareadas con sus claims.